Productos terminados y despedidos

by - 23:01




Antes de comenzar tengo el agrado de presentarles el nuevo look del blog.Espero que les guste tanto como a mí. Además tengo otro ANUNCIO IMPORTANTE: Es muy probable que le cambie el nombre a este blog, les voy avisando y lo haré progresivamente para que no les agarre de sorpresa. Terminados los parroquiales, empecemos con la entrada de hoy:


  Este año descubrí la importancia de no acumular cosas porque sí y de quedarme solo con lo que realmente uso, me sirve y me queda bien.

Ya había empezado a tomar conciencia cuando gracias a Pinterest fui familiarizándome con el minimalismo, y eso me llevó a pensar primero en mi armario y mi ropa (que se los conté en un post anterior). Luego me di cuenta que un poco (un POCO) me pasa lo mismo con el maquillaje y los esmaltes.
 
Lo que ocurre con los cosméticos es peor porque, a diferencia de la ropa, después de un tiempo se vencen y el producto se desperdicia.

Ya de por sí tengo más maquillaje del que puedo usar, pero bueno a mi me gusta tener opciones para jugar, es mi hobby y tengo un blog donde reseño productos. Sin embargo encontré mi límite cuando vi que tenía maquillaje que se estaba echando a perder, incluso conservaba cosas que no me gustaban del todo y me forzaba a usarlas igual para justificar conservarlas o haber gastado plata en ellas.

La consecuencia de eso, es que al esforzarme para aprovechar esos productos o hacerlos funcionar, dejaba de lado los productos que sí me encantaban y que me daba gusto usar. Para mi no vale la pena.

Es como cuando vas a un buen tenedor libre, que tratás de comerte todo para amortizar y cuando llega el momento del postre, te lo perdés porque ya no das más.

Si te ponés a pensar dos segundos, te das cuenta de que no tiene ningún sentido ¿Por qué usar colores que me quedan mal o fórmulas que no te funcionan? o ¿Por qué tenerlos juntando polvo y echándose a perder en un cajón cuando a alguien más le puede servir y lo puede  disfrutar?

Así que en ese momento hice una gran limpieza de mi colección de maquillaje y mis esmaltes. Saqué una guazada y me quedé solo con lo que realmente disfruto usar. A lo que estaba en buen estado le encontré un hogar entre mis familiares y amigos y lo que estaba viejo lo tiré.


Así fue como me prometí dos cosas:
 
  1. Cada tanto regalar los productos que no uso o no me encantan a alguien que los pueda aprovechar mejor.
  2. Ser más intencional con lo que compro. No comprar por impulso, solo por necesidad o un deseo muy fuerte (y tras una intensa investigación)

Todo este choclo viene a que, junto con los productos que terminé, también hice un pequeño declutter de cositas que ya no estaban teniendo lugar en mi vida y se los quiero mostrar:


Perfume Be by Biogreen, símil "Be delicious" de DKNY


Los símil de Biogreen son MUY buenos, huelen y perduran casi como los perfumes originales. Este en particular me encantaba, pero es medio dulzón e intenso y como que me cansó (yo soy muy sensible con los olores en general). Como vencía ahora en octubre, me propuse usarlo al máximo hasta fin de mes, pero despues de sacarle la foto dije "mah'si" y lo tiré... le quedaba muy, muy poquito. Les recomiendo mucho esta línea, salen alrededor de $300 (traen 60ml) y tienen una gran variedad desde los más clásicos hasta los más nuevos.

 
Miracle complection sponge de Real Techniques


Es la tercera de estas esponjitas de maquillaje que uso. La tiro con mucha pena porque la amo (y no tengo back up), pero ya no daba mas. Por suerte había tanto sol cuando saque la foto que no se notan las manchas que ya no salían. Es excelente para aplicar y difuminar maquillaje, no es cara... por supuesto ya estoy por encargar otro pack.


Esmaltes



  1. Top coat "Extra life, no chip": ¡Excelente! Hace todo lo que un buen top coat tiene que hacer: se seca rápido, da un brillo hermoso, protege el esmalte y dura. Lo extraño mil, ni bien tenga plata lo vuelvo a comprar.
  2. Base de Colorama: Está llena, la tiro porque después de usarla me di cuenta que me la vendieron vencida (una bronnnnca...). Pero la anterior que usé me gustó, está re bien para el precio. 
  3. Diluyente IDI: Nada que decir, todos los diluyentes me dan igual jaja.

  1. SuperStay 7 days de Maybelline en "Pink in the park": Es una linda fórmula de esmalte, pero no se si repetiría el color.
  2. Hard as nails en (el famosísimo) "Pacific blue": Es la dichosa fórmula extinguida hace ya años y super hypeada por las fans de los esmaltes. La verdad me decepcionó, no porque sea feo o malo, sino porque el color no me quedaba nada bien. Es hermoso, un azul eléctrico, neón potente, re original y me lo re halagaban cuando lo usaba. Pero a mi no me gustaba del todo cómo me quedaba (no me quedan bien los colores saturados en general). Me aferré igual a él por ser el último de su especie, pero la última vez que lo usé ya tenía olor feo así que decidí soltarlo.
  3. Colorshow Street Art en "Midnight noise". Me encanta el concepto, y el efecto queda re lindo (se los mostré acá) pero me resultaba re difícil combinar ese azul tan eléctrico. Ya se me endureció así que se va.
  4. Silk kiss de Violetta (no me acuerdo el tono): Era un muy lindo esmalte, gris metalizado (solía ser muy fan de ese acabado). Lo lindo es que era muy pigmentado y servía bastante bien para estampar. pero pasó a mejor vida.

Manteca de cacao de Jactans


No gasten su plata en esto. Tiene una textura tipo cera y no hace nada.

Base Dream wonder de Maybelline


No parece pero usé hasta la última gota. No es mi favorita pero está bastante bien: tiene una cobertura muy buena (media tirando a alta), es muy ligera y el acabado es bastante bonito. ¿Lo que no me gustó? Es muy siliconada, segun la forma de aplicación puede quedar divina o desastrosa, contiene alcohol y no tiene una gran duración. Me gustó probarla pero estoy feliz de haberla terminado y no la volvería a comprar.


Máscaras de pestañas


  1. Wonder'full de Rimmel: Es la segunda que uso, me gustaba para el uso diario porque es lavable y tiene aceite de argán (para lo que es todos los días trato de usar máscaras que sean gentiles con mis pestañas). Pero cuando la compré me pareció cara, así que decidí no volverla a comprar. Me gusta como deja las pestañas bien negras, definidas y con algo de volumen, pero no mantiene el arqueado una barbaridad y a lo largo del día pueden caer alguna que otra partícula sobre la ojera.
  2. The Colossal Volum' express (waterproof): es un clásico, también la he repetido porque siento que no puede fallar. Fue mi máscara de "ocasiones especiales"o "días largos". Y es muy buena, bien negra, da volumen, largo, dura todo el día, aguanta el arqueado, el cepillito separa bien las pestañas. Una vez hasta me preguntaron si estaba usando pestañas postizas. No se si es LA máscara pero me parece efectiva y a prueba de todo.

Delineadores


Estos delineadores en gel no los pude terminar pero es claro que les llegó la hora.Los reviví un par de veces con calor pero ambos los tengo hace mil años y ya la fórmula había cambiado. Si bien los podía usar se volvieron mucho más difíciles de trabajar. Conclusión: no es necesario tener más de un delineador en gel abierto, y menos si no lo usás todos los días.


  1. Eyestudio de Maybelline: Es bueno, pero nunca le encontré lo "gel". Al poco tiempo (y a pesar de mantener los cuidados necesarios) ya empieza a perder fluidez y parece un delineador retráctil en un formato potecito. Es suficientemente negro, pero no es súper intenso. Eso sí: se la banca muchas horas y no se corre. Yo personalmente no lo volvería a comprar, me parece que hay productos más económicos que me gustan más.
  2. Gel definition de Extreme: por ejemplo éste me gustó más y sale aproximadamente un tercio de lo que sale el de Maybelline. Es bien negro y corre divinamente, con lo cual es mucho más fácil de trabajar. Eso sí: al ser tan fluido tarda un poco más en asentarse. pero una vez que lo hace no se mueve. Hasta es difícil retirarlo al final del día, incluso con desmaquillante bifásico.




  1. Glam'eyes de Rimmel: Una decepción absoluta. Cuando se los mostré en un haul estaba chocha porque amo los delineadores líquidos con pincel (las puntitas de fieltro me resultan muy gruesas y rígidas). Pero éste no me funcionó para nada. Yo no sé si era el largo, el material de las cerdas o la fórmula del delineador, pero era súper difícil de manejar. El pincelito se dobla para donde quiere, es imposible mantener un trazo firme y hacerlo ir por donde vos querés. Incluso lo corté un poco a ver si lograba hacerlo funcionar pero no sirvió de nada. Así que se va casi lleno. No lo recomiendo ni lo vuelvo a comprar. Aguante el delineador en gel.
  2. Lápiz de larga duración de Natura Una: Es un excelente lápiz para la línea de agua. Realmente una vez que se asienta no se mueve para ningún lado. Eso sí: al fijarse tan rápido no es de los que sirven para difuminar. Yo lo tiro porque le llegó su hora, ya está viejo y se endureció.


Primer de ojos de Elf  en tono "Sheer"


¡Me resultó buenísimo! No se nota, pero casi no le queda nada. Es muy económico y me rindió un montón. No es de los primers que tienen cobertura, es casi transparente. Lo que hace es evitar que la sombra se corra a los pliegues o arruguitas, por lo que dura intacta todo el día. A mi me re sirvió y es muy económico.


Corrector de ojeras de Natura Aquarela en tono "Medio"


Este producto se me vencía en Septiembre así que me puse las pilas para terminarlo. Es un buen corrector, la cobertura es muy buena, pero el color no me iba del todo bien. Tampoco soy fan de la textura de los productos líquidos de Natura.


Labiales



  1. Labial Matte de Avon en "Mauve Matters". Este no lo terminé, claramente, pero lo saco de la colección porque no me gusta lo suficiente. Para empezar, el color me queda muy oscuro y saturado, yo me esperaba un malva más claro y apagado. Por otro lado, la fórmula tampoco me fascina. Es cierto que es relativamente cómoda, es suave y bien matte, pero se desvanece muy desparejo y con muy poca gracia, ya que quedan solo los bordes como un delineado. Al quedarme oscuro se notaba bastante y era muy poco favorecedor, así que no me daban ganas de usarlo, y menos si tenía que comer. Así que le doné este labial a mi mamá que ama esta fórmula de Avon y no es tan pálida como yo.
  2. Labial Matific de Natura Una en "Rojo 50". Este era de mi mamá y yo le usé lo último que le quedaba para la obra que estaba haciendo porque es un rojo bien vintage. Estos labiales tienen una linda fórmula, y duran bastante. A mi los labiales rojos me gustan un pelín más fríos, así que no lo volvería a comprar. Tampoco compraría ningún labial de esa línea. Tienen pocos colores, de los cuales no me atrae ninguno y me parecen caros.


Delineadores de labios



  1. Natura Aquarela, tono "Boca". No se quién tiene la boca de ese color, pero yo no. Es un nude amarronado y tirando a oscuro. El tono no va conmigo, así que es otro que le dono a mi madre, porque a ella sí le quedaría genial. La fórmula está buena, eso sí.
  2. Violeta Allegro en color "Mora". Este delineador me gustaba mucho, está bien para el precio. Sin embargo, ya no uso tonos tan oscuros. Además se secó bastante y ya no corre igual de bien, así que se va a la basura.


Gloss de Revlon en el tono "Bejeweled"


Amaba este gloss, no solo porque es un tono hermoso. sino porque la fórmula era perfecta. Para nada pegajosa, hidratante. Una lástima que ya no los hacen más. Evidentemente es demasiado viejo para conservarlo.



Y con eso terminamos por hoy, y me libero de todas estas cosas.
Espero que les haya servido.
¡Nos leemos pronto!

También te puede interesar:

3 comentarios

  1. Hola! Yo tengo ese delineador de Maybelline y lo amo jajaja, hace dos años que lo compré y lo reviví un par de veces con aceite de almendras (creo que no es lo más recomendable, pero bueno jaja).
    Los labiales de Avon no los uso tanto, me duran re poco pero los tonos son lindos. Una de cal y una de arena (?).
    Te mando un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo los he revivido con silicona o gotitas para lo ojos... pero lo tenía hace mil años, no daba más. Te recomiendo el de IDI! esta bueno!
      besote!

      Eliminar
  2. Hola!
    No te puedo explicar lo que busqué ese Pacific Blue, no lo conseguí nunca :(
    En el resto, estoy como vos, terminando cosas a capa y espada, próximamente haré post seguro!
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar